La falta de iluminación general unida a una fuerte iluminación focalizada puede provocar deslumbramiento; por eso la gente no trabaja de noche en el ordenador con las luces apagadas.
El Real Decreto 486/1997 establece lo siguiente en su anexo V:
"Siempre que sea posible, los lugares de trabajo tendrán una iluminación natural, que deberá complementarse con una iluminación artificial cuando la primera, por sí sola, no garantice las condiciones de visibilidad adecuadas. En tales casos se utilizará preferentemente la iluminación artificial general, complementada a su vez con una localizada cuando en zonas concretas se requieran niveles de iluminación elevados."
Entonces, ¿por qué el Ministro de Industria se empeña en que los niños apaguen la luz general cuando encienden el flexo? ¿Se cumplen en el ministerio las normas de Seguridad e Higiene en el trabajo? ¿Y en la agencia que ha diseñado el anuncio?
Perdona el off-topic... ¿sabes algo de Alholva? Gracias...
ResponderEliminarMe gustaría saber algo de ella, pero dejó de escribir hace tiempo y, aunque me paso por su blog con esperanzas de ver algo nuevo, nunca actualiza.
ResponderEliminarSupongo que habrá dejado el mundo de los blogs, o habrá cambiado de usuario.