Hacía por lo menos un año que no jugaba a nethack, un juego de rol que pertenece a la categoría de los roguelike games, lo que quiere decir que se desprecia todo el aspecto gráfico en favor de la originalidad. No sé si es que soy un friki, pero, en mi caso, he llegado a hacer cosas como instalar una "puerta" de BBS y jugar al juego de rol en ella contenido, en modo local (a veces dos usuarios simultáneamente, en dos ventanas MS-DOS de Windows 3.1), o jugar a Angband en un Macintosh (si sabéis lo que es Angband, y lo que los Macintosh significaban en tiempos, comprenderéis la provocación que ello supone).
Hacía por lo menos un año, digo, que no jugaba a ese juego y había olvidado ya casi todas las tácticas, pero finalmente he logrado una partida que, aunque ha terminado abruptamente (siempre, incluso cuando soy cauteloso, acabo metiendo la pata, y esta vez cometí el error de intentar domesticar a un unicornio dándole una miserable manzana), ha resultado bastante interesante. Creo, incluso, que si nunca habéis jugado a nethack deberíais echarle un vistazo para ver las increíbles posibilidades de este juego. Porque, vamos a ver, ¿en qué otro videojuego se puede enlatar carne de orco para conservarla fresca, domesticar potros, enemistar a personajes neutrales o ver cómo un orco hace un agujero y cae por él al siguiente nivel de la mazmorra? Y todas estas características, tan admiradas en juegos ultramodernos como Creed of the Assasins, en un humilde programa gratuito de los años 80.
Enlace a la grabación de la partida
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