Ahora, parece que han surgido unos cuantos casos parecidos, en España y con el Emule. Hay que ser todo un dork para no leer las diversas advertencias de seguridad sobre el peligro de compartir todo el disco duro que aparecen en la ayuda, como:
"No compartas carpetas como \Archivos de Programa o \Windows ni discos duros completos.", pero lo cierto es que mucha gente no lee la ayuda, o se descarga versiones no oficiales del programa en las que pueden colarle cualquier cosa.
Creo que voy a sugerir, en los foros de emule un mensaje de advertencia, en un pop-up, a todos los que tengan C:\, C:\Mis documentos o C:\Windows compartidos.
La advertencia podría ser algo así como:
ADVERTENCIA: Usted está compartiendo C:\Mis documentos.
¿Está usted seguro de que quiere que TODA ESPAÑA vea las fotos guarras que le hizo usted a su novia?
Por otro lado, me ha llamado la atención que sea la policía local de Lugo la que se dedica a investigar estas cosas (supongo que alguno de los policías en sus ratos libres, ya que el asunto cae fuera de sus competencias). ¿Se habrán hecho una versión "personalizada" de emule que lea automáticamente todos los directorios compartidos de las personas que lo permiten? ¿O se limitarán a hacer un poco de emule-dorking buscando palabras como "informe doc" o "confidencial xls", o nombres de archivos como CONFIG.SYS o SYSTEM.INI?
esto... pues yo, por ejemplo, hace un mes que me bajé el Ares y aunque me hace algunas advertencias, como no entiendo un pijo (con perdón de la expresión), sigo bajando canciones... ¿Que expresión debe poner para parar en seco y dejar de bajar ??
ResponderEliminarNo se trata de no "bajar", sino de no permitir que "suban" ciertos archivos. Lo que tienes que hacer es asegurarte en todo momento de que haya una carpeta específica para los archivos de Ares, y que no compartes todo el disco duro
ResponderEliminar(N.B. Ni ares, ni bittorrent ni emule comparten por defecto todo el disco duro. Es el usuario quien tiene que activar esa pequeña "bomba").