Páginas especiales

sábado, 26 de mayo de 2007

Desafío de la semana: ¿Serías capaz de identificar estos cuatro establecimientos relacionados con la literatura?

Este es mi desafío para esta semana: ¿Serías capaz de identificar estos cuatro establecimientos relacionados con la literatura?

Los que respondáis desde el blog lleváis ventaja, pues por razones de espacio he tenido que retirar unas cuantas pistas de la versión en Y! answers... ¡Animáos!


El primer establecimiento es una fonda que estuvo ubicada en una plazuela de Madrid, y fue frecuentado por personajes como Moratín. Bajando desde allí hacia el paseo más
famoso de Madrid y pasando ante la puerta trasera de una iglesia que tiene "Dos caras, como muchas personas", encontramos a la izquierda una calle a la que da nombre un teatro ya desaparecido; en esta calle, está el segundo establecimiento, que fue frecuentado por Larra y personajes de su generación. Siguiendo la calle hasta el final, y doblando de nuevo a la izquierda cuando lleguemos a la calle vigilada por dos leones fundidos en bronce robado a la artillería, encontraremos pronto el tercer establecimiento, café de los liberales de Madrid, que da nombre a una novela de Galdós. Prosigamos en línea recta nuestro camino y llegaremos ante la Casa de Correos, donde está el reloj más famoso de España. Dejamos tres bocacalles a la izquierda y después doblamos a la derecha para llegar a una plaza cuadrangular; si la atravesamos en diagonal y bajamos unas escaleras, encontraremos el cuarto establecimiento (una botillería mencionada por Galdós en "Misericordia") un poco más adelante a nuestra izquierda.

¿Cuáles son y dónde están estos cuatro establecimientos?

1 comentario:

  1. Solución gráfica:
    http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&t=k&om=1&msid=107179361050101818727.00000112d3722572fa668&ll=40.415097,-3.704045&spn=0.00678,0.014291&z=16

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer tus comentarios sobre mis artículos, y también si las soluciones que publico de vez en cuando te funcionan o no. Por supuesto que puedes contarme cualquier otra cosa, siempre y cuando lo hagas de forma respetuosa hacia todo el mundo.