Queridos niños: si durante un examen tenéis la tentación de echar un vistazo a las respuestas de vuestro compañero de delante, tened mucho cuidado con lo que los filólogos llaman los facilior, es decir, las palabras que, al interpretar un texto en una letra que no entendéis, os parecen más familiares.
En caso contrario os arriesgáis a decir que Fray Luis escribió "La perfecta cansada" y la "Oda a la vida reiterada", o que el antropocentrismo consiste en que "el hambre es el centro del universo". Dejando la pregunta en blanco quizá tengáis la misma puntuación, pero, por lo menos, el profesor no se habrá dado cuenta de que intentasteis copiar.
Ja, ja, ja. No me digas que no son adorables... Y más inocentes que el asa de un cubo, también.
ResponderEliminarPues sí, tienes toda la razón...
ResponderEliminarMe encanta, me encanta!!! el hambre es el centro de todo!!!
ResponderEliminarMe ha encantado!!! Buenísimo, qué tiernos, no me digas...
ResponderEliminarQué tarde aprendemos que la veteranía es un grado y que más sabe el diablo por viejo que por diablo ;-)
ResponderEliminarJe,je,je,je. Es un buen consejo para los estudiantes (creo que casi todos hemos caído en esa tentanción...).
ResponderEliminarDespués de ver esto, casi me alegro de que mi vista no llegue a la hoja de examen de al lado, por si meto la pata. Pero es que en el momento de hacer un examen, entre los nervios y los olvidos de última hora, se puede llegar a recurrir a cualquier método.