Estaba yo siguiendo los links en un artículo de Monroe cuando me he encontrado con un enlace a un programa opensource sobre reconocimiento de voz. Mmmm. Interesante. Conocía la iniciativa escocesa que permitía que, por ejemplo, nos pusiéramos el portátil en la mochila y nos dedicáramos a dar vueltas por ahí esperando escuchar algo así como "New network found. BSSID Charlie Oscar Mike Tango Romeo Echo November Delta", pero no sabía que unos japoneses habían escrito un programa llamado julius que nos proporcionaba la posibilidad de escribir programas con los que hablar al ordenador sin tener que contribuir a las arcas de Dragon Systems o de Microsoft.
Puesto que julius estaba en sourceforge.jp, he decidido darme una vuelta por la sección de juegos (en tiempos, albergaba cierto simulador de transportes parecido a simutrans pero mejor que, sin embargo, nunca conseguí hacer funcionar). No he visto nada que mereciera la pena (teniendo en cuenta que *no soy capaz* de leer las descripciones en japonés), pero he tomado la decisión de echar un vistazo a la versión americana de sourceforge. Y he encontrado un juego que entusiasmaría a mi amiga Patricia (la futura de JdMolay, para más señas), si no fuera porque ya tiene el original: una versión gratuita del juego Singstar. Se llama UltraStar y, aunque carece del elemento básico de esta clase de juegos (es decir, una enorme biblioteca de canciones), su autor proporciona una página web (en polaco y en inglés) con instrucciones para incluir otras canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría conocer tus comentarios sobre mis artículos, y también si las soluciones que publico de vez en cuando te funcionan o no. Por supuesto que puedes contarme cualquier otra cosa, siempre y cuando lo hagas de forma respetuosa hacia todo el mundo.