Pero es cierto que la inauguración tiene por objeto anunciar que ya se había escaneado la totalidad de los libros de las bibliotecas que participaban en el proyecto, de los cuales el curioso lector podrá hojear todos aquellos que sean de dominio público (y téngase en cuenta que a veces el lector verá sus expectativas defraudadas: la american cyclopaedia de 1875 *parece que debería ser* de dominio público, pero no lo es) y partes de aquellos cuyas editoriales lo han permitido.
Esto último, como ya sabe el lector, ocurría ya en a9.com, que ha perdido mucho desde que google print anunció sus planes a bombo y platillo. Es más: cada vez he encontrado más libros excluidos de a9, lo que me hace temer una ofensiva contra esa gran iniciativa de amazon.
En todo caso, aquí va una sugerencia para los usuarios inquietos.
Si buscáis diccionarios o enciclopedias, y os importa un comino el idioma o la materia, Probad la siguiente búsqueda en google print:
enciclopaedia OR cyclopaedia OR enciclopedia OR enciclopédie OR dictionary OR dictionnaire OR diccionario OR thesaurus OR thesauro OR thesaure OR lexikon date:1100-1935
¿Por qué la fecha? Porque, si bien es posible que el autor de un libro de 1935 falleciera aquel mismo año, liberándolo hoy al dominio público, es improbable que tal cosa sucediera para libros publicados después. 1100 es una fecha tonta, porque supongo que no hay manuscritos escaneados. Pero, como tampoco recuerdo la fecha del siglo XV en que fue inventada la imprenta, coloco una fecha del siglo XI.
Asombroso Joe.
ResponderEliminarTengo que hacer pruebas...
krackk: un montón de cosas.