Hace unas semanas comenté, indignado, que el diario El Mundo estaba dedicando una página diaria a promocionar su juego "Sudoku", utilizando un formato propio de las noticias (para ponderar la bondad de esa actividad, téngase en cuenta que la directiva europea "TV Sin Fronteras" prohibe que las TV mezclen información con publicidad). Mi hermana y yo pensamos: ¿qué leches quieren vender? Porque, ciertamente, dedicar una página diaria a publicitar la inserción de un nuevo pasatiempo resultaba un poco absurdo. Después, hace unos días, llegó la versión "con premio" del pasatiempo. La cosa parecía un poco más explicable.
Este viernes, finalmente, vi que El Mundo ha publicado, a través de su editorial "La esfera de los libros", una serie de tomos con los pasatiempos que aparecieron en el Times, que se anuncia con página completa. Se puede resumir así: Un mes de autopromoción, para acabar cagándola con el eslogan de "La esfera...": "Libros para ser leídos".
Y es que si es difícil considerar que un crucigrama es una "lectura", más aún es pensar como lectura en una secuencia de 81 dígitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría conocer tus comentarios sobre mis artículos, y también si las soluciones que publico de vez en cuando te funcionan o no. Por supuesto que puedes contarme cualquier otra cosa, siempre y cuando lo hagas de forma respetuosa hacia todo el mundo.