Páginas especiales

jueves, 9 de junio de 2005

La satisfacción del trabajo hecho.

Acabo de terminar ¡por fin! de corregir un bloque de exámenes que esperaban desde el lunes, y ahora que sólo me queda tabular las notas en una hoja de cálculo para que las sume, archive y promedie, siento la satisfacción que sigue a toda finalización de una tarea, cuando conseguimos hacerla medianamente bien.

¿Comprenderán mis alumnos esta motivación de logro que orienta a muchos seres humanos? Posiblemente la comprendan cuando se pasen veinte niveles del GTA, pero no suelen comprenderla a la hora de estudiar. Y es que la motivación de logro no surge espontáneamente: sólo cuando ha habido una motivación previa al trabajo. Pero, ¿cómo motivar a estos chicos? Lo he probado todo, creedme.

Escuchando: Grateful Dread:Eyes of the World (live at Robert F. Kennedy Stadium)

1 comentario:

  1. El link de Grateful Dead de arriba ya no funciona. Lea esto si quiere saber más sobre la eliminación de Grateful Dead de Archive.org.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer tus comentarios sobre mis artículos, y también si las soluciones que publico de vez en cuando te funcionan o no. Por supuesto que puedes contarme cualquier otra cosa, siempre y cuando lo hagas de forma respetuosa hacia todo el mundo.