Páginas especiales

lunes, 27 de diciembre de 2004

Comentario dejado en imdb:

Acabo de ver Sky Captain y el Mundo del Mañana, estrenada la semana pasada en España (sí, ya sé que en los EE. UU. se estrenó en septiembre). Al volver a casa he visitado imdb, he comprobado los datos curiosos, he corregido uno (el del anacronismo mencionaba la "primera guerra mundial"; he escrito un comentario diciendo que al menos en la versión española dicen "la gran guerra", sin número, lo que he pensado que era intencional... aunque anacronismo hay: el radar era un invento secreto británico que no se reveló hasta que hubo de usarse en la II guerra mundial) y he añadido un par de comentarios (acerca de Shangri-La, que aparece pintado según la película Horizontes Perdidos de 1937, que he visto gracias a popularTV, y acerca de el personaje de Bai-Ling (la mujer misteriosa), que una vez destruido se asemeja al robot "María" de Metrópolis).

Después, he añadido este comentario:
No es la mejor película del siglo, pero me ha marcado porque ninguna otra película me había hecho recordar con la misma intensidad las viejas películas de aventuras en blanco y negro que veía en la televisión (nota para españoles: a pesar de lo que diga la familia Alcántara) cuando era niño... que es lo que logran esta película y la primera de Indiana Jones. Oscuros rascacielos como en King-Kong, científicos locos, máquinas voladoras de un libro de Julio Verne, y convenciones del cine clásico (titulares periodísticos, aviones volando sobre mapas, ondas de radio visibles). Lo mejor de una película como esta son los efectos, aunque un 90% de la cinta se ha generado por ordenador, los efectos están ocultos, así que podemos imaginar que estamos viendo una película antigua (¡Echo tanto de menos el siglo XX...!)

(Original English comment appeared in a previous post)

Le di un 9 a esta peli. ¡¡¡Quiero comprarla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios sobre mis artículos, y también si las soluciones que publico de vez en cuando te funcionan o no. Por supuesto que puedes contarme cualquier otra cosa, siempre y cuando lo hagas de forma respetuosa hacia todo el mundo.