Páginas especiales

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Problemas en escaneo automático a doble cara con Canon MP Navigator? (MX340)

Una de las principales ventajas de la impresora multifunción Canon MX340 es que su escáner tiene un alimentador automático de documentos, lo que permite escanear rápidamente una pila de hojas.

Si utilizamos el ordenador para escanear (la impresora puede también escanear sin ordenador y guardar las imágenes en un usb), podemos también escanear a doble cara.

Sin embargo, a veces el programa se cierra con un mensaje de "documento demasiado largo", incluso aunque sólo hayamos escaneado unas cuantas páginas. Si estamos a la mitad de un documento a doble cara, eso significa tener que volver a comenzar desde el principio.

En las siguientes líneas quiero daros algunos consejos para evitar el nefasto mensaje.

  1. No escanear demasiadas páginas a la vez. El mensaje de "documento demasiado largo" aparece cuando se han escaneado unas cuantas páginas (entendiendo por página una cara). El límite está alrededor de 40 páginas a 1 cara/20 a dos caras.

  2. Después de cada lote de 20 páginas a 2 caras, hay que guardar el trabajo (como pdf), cerrar completamente el programa y volverlo a abrir, pues en el límite de 20 páginas se cuentan las páginas de los escaneos anteriores en el almacenamiento temporal del programa (aparecen como "sin guardar" en la pantalla).


Espero que con esos dos consejos podáis disfrutar de este aparato tan útil.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Una aplicación navideña tonta: Elfo Saltarín


En los últimos tiempos he descubierto Scirra Construct, una utilidad de creación de juegos que incluye plugins de física. Mi intención inicial fue utilizar la física para hacer un pinball o algo parecido al "Incredible Machine", pero después de ver su tutorial sobre cómo hacer muñecos articulados decidí crear uno. Y, puesto que un momento bueno para que la gente se descargue mi creación serán las navidades, he decidido darle un tema navideño.

Podéis ver el "juguete" aquí, y espero que pronto esté disponible también en la tienda de Chrome.

De momento, su funcionamiento es muy básico:
  • Un clic en la cabeza hace que el muñeco mueva la cabeza.
  • Un clic en un brazo hace que al muñeco le salga una "cuerda" (de la que sólo se ve su extremo superior). Arrastrando el extremo superior de la "cuerda" podemos mover el brazo.
  • Un clic en la cuerda de la cabeza hace que la cuerda se rompa y el muñeco se caiga al suelo.