sábado, 3 de junio de 2006

Películas: Knallhart (La vida es dura)

En el festival de cine Alemán celebrado en el cine Palafox la semana pasada, pude ver la película "Knallhart" (traducida al español como "La vida es dura").
Se trata de una película sobre la vida de un adolescente que tiene que abandonar su casa lujosa y trasladarse con su madre a un barrio obrero. Cuando sus compañeros de clase se enteran que viene de un barrio pijo, le comienzan a hacer la vida imposible, y para poder sobrevivir debe dedicarse al robo y convertirse en traficante.

No sé si conseguiréis ver la película, pero si veis que la proyectan en algún cine cerca de vuestra ciudad, o si la alquilan en algún videoclub, tenéis que verla. A mí me impresionó más que "Ciudad de Dios", quizá porque no transmite ningún mensaje moral.

Web oficial: http://www.knallhart-derfilm.de/
Imdb: http://imdb.com/title/tt0475317/

2 comentarios:

José Moya dijo...

Observación: Pude ver esa película porque se celebraba un festival. No sé cuándo se proyectará en una sala normal del circuito VOS de Madrid.

Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de ver la película hace poco y ciertamente es muy interesante. Lo que más llama la atención es como las propias circunstancias tan difíciles del protagonista son las que lo obligan a delinquir: metido en un medio difícil no le queda otra.

Para Alholva y josemoya: aunque sé que no es lo mismo que ir al cine, yo vi la VOSE en casa. Por si os sirve de algo estos son los subtítulos.