jueves, 2 de junio de 2005

Los de PhotoEspaña aparcan donde les da la gana...

... Y lo malo es que no son los únicos. Cada vez que hay un acto en el Museo del Prado o en el Real Jardín Botánico, los coches obstruyen el pequeño pasadizo que da acceso peatonal desde la calle Huertas hasta la Chopera del Retiro, a través de la Plaza de Murillo y la calle Espalter.

—¿Pequeño pasadizo? ¡Si en el mapa es una calle amplísima!
No, no es una calle tan amplia. En el mapa puede parecerlo, pero hay un recinto no cartografiado que ocupa unos 15 metros de anchura y contiene el acceso a la zona de obras del museo y un cuartito destinado al almacenamiento de contenedores de basuras. Ese recinto deja una abertura diagonal ocupada por dos metros de acera y el césped (que, se supone, no hay que pisar).

—¿Y por qué te molesta que aparquen coches en la plaza?
No me molestaría si aparcasen EN la plaza. El problema es que, a menudo, aparcan en el pequeño espacio de plaza que da acceso a los peatones a la calle Espalter, para ir al Retiro.

—Pero desde el Prado se puede ir al Retiro también por Felipe IV.
Sí, se puede, pero si ya llevas andado un trecho de la plaza sienta muy mal tener que hacer una U para volver al paseo del Prado y subir otra vez por Felipe IV.

—En cualquier caso, las inauguraciones son a horas en las que la gente no suele estar en la calle, sino trabajando.
Efectivamente, yo estaba trabajando a esa hora. Pero alguien de mi familia sufrió la presencia de los automóviles en la plaza.
Además, el bloqueo no se reduce a inauguraciones. Recuerdo un concurso de pintura al aire libre durante el cual alguien tuvo la peregrina idea de colocar una terraza justo en esa esquina.

—Deberías quejarte al alcalde, y no poner tu queja en Internet.
Si mi queja está en Internet no es para que la vean quienes han votado a este alcalde, sino para que la vean quienes organizan actos o aparcan su coche en esa zona de Madrid, pensando que no estorban a nadie. Y también para que se apliquen el cuento quienes dejan siempre el coche en cualquier sitio, quienes avanzan hasta el centro de un paso de cebra durante un atasco, quienes, en definitiva, tienden a pensar que, si la policía no les ve o no les multa, están haciendo bien.


En cualquier caso, transcribiré, para vuestro deleite, la respuesta que he enviado a un mensaje sobre Photoespaña de la lista de notodo. Quién sabe, quizá no haya una máquina al otro lado:

Muchas gracias por bloquear con sus autos, durante la inauguración de PHE05, la comunicación entre la plaza de Murillo, que da acceso al paseo del Prado, y la calle de Espalter, que da acceso al parque del Retiro.

Los peatones, incluso los amantes de la fotografía, les estaremos eternamente agradecidos.

----- Original Message -----
From: PHotoEspaña 2005
To: jg******@*******.es
Sent: Tuesday, May 31, 2005 11:02 PM
Subject: Inauguración Oficial PHE05



Support Paris 2012!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha educación vial y un poco de sentido común es lo que falta...

José Moya dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Creía que sólo iba a conseguir que algún conductor enfurecido escribiera una sarta de insultos
:-)