lunes, 17 de enero de 2005

Modificaciones en las wikinovelas

He conseguido inspiración suficiente para modificar ligeramente el capítulo de la Wikinovela "No hay Estrellas" que inició el doc. Quizá hubiera sido mejor comenzar a escribir algo para el capítulo 3, que no me haría sentir tan encorsetado, pero prefiero que acabemos el cap. 1. Lo que pasa es que ¡me gusta tanto lo que escribió DrQbikus!
En otro orden de cosas, he modificado el diseño, añadiendo un logotipo y moviendo los textos en español de FAQ, Portada, etc. a ubicaciones alternativas, para mayor legibilidad.
Y, además, he iniciado una paráfrasis del Quijote llamada "Wiki Jote". La idea es crear un Quijote que no esté resumido, pero que pueda entender todo el mundo. Como el Quijote es un texto de dominio público, esa "herejía" se puede cometer libremente.

Además, ¡qué carajo! Cervantes nunca disfrutó de derechos de autor. Aunque sí de un privilegio sobre la impresión de su obra, limitado a 10 años y al reino de Castilla. Permiso que, probablemente, vendería en su integridad, y sin usar el sistema de royalties, al impresor, Juan de la Cuesta.

P.D. Es ese privilegio, junto con la Tasa, lo que hace pensar en el Quijote de Valladolid que mencioné el otro día. Si bien el privilegio pudo otorgarse antes de la impresión, la tasa se calcula en pliegos, y por tanto hace suponer que la impresión estaba terminada a finales de 1504. Pero bien podían faltarle el prólogo y el resto de los preliminares, que Cervantes tuvo que añadir, contra lo acostumbrado en la época, de su propia cosecha.

No hay comentarios: