martes, 4 de enero de 2005

Idea: un blogrimódromo

Me disponía a entrar en la ducha y, como en tales ocasiones, mi mente estaba ocupada en toda clase de asuntos. Uno de ellos era la posibilidad de desarrollar nuevos productos para La Sombra del Membrillo, la página de la revista poética para adolescentes (pero con vocación internacional) de mi instituto.
Estaba pensando, concretamente, en crear un kisekae sobre algún poeta clásico (el antipático Quevedo, por ejemplo) que pudiera ser visto con alguno de los applet para KISS existentes. Pero, claro, supongo que todos los grabados existentes sobre Quevedo pertenecerán a algún museo, y, con lo que somos en España (compárese la cantidad de facsímiles digitales cedidos a Gutenberg por las bibliotecas Española y Francesa), el museo reclamaría los derechos de autor.
Entonces pensé en el juego del poema multilingue, que ya existe en la página. Una forma de mejorarlo sería animar a la gente a través de estímulos absurdos, como darles unas blogchips de BlogShares a cambio de añadir versos al poema. El problema es que sería difícil coordinar la incorporación de los versos en la misión de blogshares con la página de la revista (puesto que puede añadirse un verso en la página sin que se haya añadido en la misión). Así que consideré otras opciones.
Y entonces vino a mi mente. Un juego lírico a la antigua usanza, como los duelos poéticos del siglo XV, como las payadas gauchas del siglo XIX, como las competiciones de rimas. Claro que no es lo mismo leer las rimas que escucharlas. Pero yo había leido en las sugerencias de blogger que existen servicios de contenido audio para blogs, que en algunos casos (audblog.com) funcionan a través del teléfono (pero sólo en los USA, a menos que el dinero no sea un inconveniente), y en otros permiten el contenido de video (AV Mail). Entonces, ¿por qué no hacer un blog interactivo (al estilo de aquel dominó de discos que ganó el premio a la mejor innovación en los BOBs de este año) en el que los lectores pudieran publicar sus rimas? Y lo que es más importante, ¿existe ya?

1 comentario:

José Moya dijo...

Oye, que me lo apunto. Voy ahora mismo a repasar las listas de correo de ZiRtA y de xbasic, donde se estuvo hablando de hosting... Cuento contigo para escribir, eh?