miércoles, 13 de noviembre de 2013

Posicionamiento.

Hoy me he encontrado por casualidad con una página que, siendo absolutamente infumable, había obtenido un gran posicionamiento en Google.
Como era el mejor ejemplo que había visto hasta la fecha (salió haciendo una búsqueda normal, no depende de erorres ortográficos o mecanográficos) me he detenido a indagar qué le había dado su puesto de número uno en Google.

La página es "www. merluza en salsa verde .com" (lo escribo así para no contribuir a su posicionamiento con un link) y tiene las siguientes características:
  • El término de búsqueda (de aquí en adelante, searchterm) aparece en:
    • El dominio, la ruta dentro del dominio y el nombre del documento:
      http://www.searchterm.com/searchterm/searchterm.htm
    • El título (etiqueta title).
    • El nombre de la hoja de estilos css.
    • Subpáginas referenciadas (ejemplo: elmejorsearchterm.html, etc.) y el texto de los enlaces.
    • El texto (repetidamente). Además el texto es "natural" (es un texto real sobre el tema, solo se ha exagerado en cuanto a la reiteración del término de búsqueda).
  • Términos parecidos se emplean también en las imágenes, tanto en el nombre del fichero (searchterm.jpg) como en su texto alternativo (alt="searchterm").
  • Probablemente, también tiene importancia que haya imágenes y vídeos.
  • Por último, me han llamado la atención los nombres de las "clases" de elementos css. Son "noticias" (y derivados), "app" (y derivados) y "mejor". No creo que los nombres estén elegidos al azar. Desde luego, no son "exigidos" por el script que acompaña a la página.