viernes, 24 de junio de 2011

El reto del viernes: Colores

El reto de hoy consiste en averiguar un país, a través de la descripción de la bandera. Será un reto fácil, visto que hasta la fecha nadie ha tratado de contestar los retos anteriores.

Los cuatro primeros colores son horizontales; el quinto es vertical. Vamos con los cuatro primeros, de arriba a abajo.

El primero es el color que en inglés representa la tristeza y en castellano los celos (sí, ya sé que se supone que estos significados son universales: decídselo a un coreano que se pone el blanco para ir de luto). Sobre esa franja, va una estrella.

El segundo está repetido (en dos idiomas distintos) en el nombre de un autor español de comienzos del siglo XIX que, de ascendencia irlandesa, nació en Sevilla y murió exiliado en Liverpool a causa de sus ideas liberales.

El tercer color normalmente se atribuye a ese sentimiento que debían dejar atrás todos aquellos que penetrasen en el infierno de Dante.

En la bandera en cuestión, el cuarto color representa la tolerancia, pero no en la tradición española. Así que diremos que si tenemos ese color en los dientes, necesitamos conjuntarlo con una corbata marrón.

El quinto y último color aparece, como ya he dicho, como franja vertical, y se coloca en el centro de la bandera. Para no hacer demasiado difíciles las cosas, diré que, de los colores de la bandera francesa, es el único que nos faltaba por añadir.

¿Podríais decir cuáles son los colores y de dónde es la bandera?

3 comentarios:

Pitufando dijo...

Colores en orden descendente:
azul, blanco, verde y amarillo.
El vertical es rojo.
¿correcto?
El país ahora intentaré averiguarlo.

Pitufando dijo...

República Centroafricana.
Dice tu primo que qué hemos ganado :-p

José Moya dijo...

perfecto!!! Perdona que no contestase antes, pero pasé el fin de semana desconectado.