sábado, 9 de octubre de 2010

Identificar archivos .chk

¡Oh, no! Aunque tú pulsaste "expulsar", el ordenador ha cerrado mal tu llave usb y, al abrirla en otro ordenador, windows ha creado una carpeta de archivos perdidos llena de archivos .CHK. ¿Cómo hacer para buscar los archivos importantes?

Una buena opción es usar, para cada archivo, el programa trid, pero puede ser un proceso muy farragoso si hay muchos archivos.

Para acelerar las cosas, y suponiendo que sepas manejar la línea de comandos de windows, aquí hay una forma de listar todos los archivos ordenados por tipo de archivo:
  1. Descarga la versión de línea de comandos de trid y una versión de sed para windows. Asegúrate de instalar también las definiciones de trid y el paquete de dependencias de sed.
  2. Asegúrate de que ambos programas estén en la PATH del MS-DOS (por ejemplo, descomprimiéndolos en C:\Windows\system32). Un buen sistema es tener una carpeta de utilidades de línea de comando varias en el Path de Windows, y descomprimir allí todas las utilidades de este tipo.

    El path de MS-DOS se puede cambiar haciendo click derecho sobre Mi PC, solapa Opciones Avanzadas, botón Variables de Entorno: modificar la entrada "PATH" en "variables de usuario", escribiendo los nombres de carpeta —por ejemplo C:\utilidad— separados con punto y coma).


  3. Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema (O pulsa [tecla windows]+[R] y luego escribe cmd).
  4. Escribe: trid *.* |sed -e "/^File:/{;N;N;s/\n/: /g;}" | find /i /v "Unknown" |sort /+33|more
    5) En lugar de lo anterior, podrías usar también simplemente trid -ae si prefirieras que renombrase todos los archivos sin explicarte su contenido.