jueves, 12 de febrero de 2009

Darwin...

Hacia mucho que no me pasaba por la página de Copépodo, y hoy, día en que se celebra el bicentenario del nacimiento de Darwin, era un buen día para hacerlo.
Su artículo conmemorativo sobre Darwin es especialmente interesante porque no sólo traza un recorrido vital del personaje (esto ya lo he encontrado últimamente en diarios y en la National Geographic) sino que explica, detalladamente, los aspectos "revolucionarios" de la teoría de Darwin, tanto los que causaron sensación en su tiempo como los que pasaron más desapercibidos a ojos de los profanos.
Finalmente, como es habitual en Copépodo, el artículo termina con un ataque contra esa mixtificación de ciencia y religión que es el creacionismo. Aunque se agradece el esfuerzo, sospecho que la lucha la ganará el otro bando (el hombre puede ser bípedo implume, pero desde luego, no es animal racional).

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Aunque se agradece el esfuerzo, sospecho que la lucha la ganará el otro bando (el hombre puede ser bípedo implume, pero desde luego, no es animal racional)."

Esta frase me ha encantado. También es muy humano tropezar mil veces con la misma piedra, así que por mi parte, se hace lo que se puede.

Un saludo