miércoles, 14 de enero de 2009

Tres sugerencias, sin acritud..

Es casi imposible ponerse en contacto con mi proveedor de internet, ya sea por teléfono (al menos usando el número gratuito), por vía postal o por correo electrónico. Finalmente he descubierto una dirección electrónica para sugerencias. Bueno, al fin y al cabo, una queja no es sino una sugerencia de mejora...

¿Adivináis cuál es el proveedor?



1) Les sugiero que escriban correctamente su denominación social y dirección en http://www.miproveedor.com/ayuda/quienes.htm
Algún burofax que he enviado a dicha dirección con la denominación social que aparece en su página me ha sido devuelto como "desconocido". La Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, exige, en su artículo 10, apartado 1, letra (a), que en las páginas de internet aparezcan los datos correctos de contacto.

2) Les sugiero que hagan posible acceder a http://acceso.miproveedor.com/clientes/login escribiendo en el navegador acceso.miproveedor.com, y no redirijan esta página a internet.miproveedor.com, donde hay que buscar el área de clientes, oculta en la esquina de menor relevancia (la inferior derecha).

3) Les sugiero que hagan posible examinar los contratos en la página de clientes (por ejemplo, en el apartado "facturación"), o bien los envíen al cliente mediante correo electrónico o postal. Lo anterior es una exigencia tanto del RD Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, como de la citada Ley 34/2002, en su artículo 27, apartado 4.

En este momento estoy esperando en mi correo electrónico un contrato de [miproveedor] que debería haberme llegado hace 2 días, y estoy pensando ejercer mi derecho de desistimiento (derecho recogido en el RDL 1/2007). Es cierto que la LSSI acepta, en el apartado 3 del citado artículo 27, la posibilidad de simplificar dicha información en caso de acuerdo previo entre ambas partes, pero yo le pedí explícitamente el envío del contrato al teleoperador con quien contraté.


Atentamente,
[mi nombre]
[mi nº de contrato]

No hay comentarios: