sábado, 3 de enero de 2009

El cómic del sábado: La legión del espacio

Para retomar mi sección semanal de los sábados sin que me pille el toro, nada mejor que hablar de algo que ya conozco desde hace bastante tiempo. Tanto, que muchos de mis lectores estarán acostumbrados a ver el enlace (y la viñeta que lo acompaña) en el margen derecho de la página.

La legión del espacio es una tira semanal mantenida por el guionista Alfredo Álamo y el dibujante Fedde Carroza en que se parodian todos los tópicos de esa cultura friki que se reúne en torno a las películas de serie B, los cómics de superhéroes, la ciencia ficción, la fantasía épica y el terror. Los autores no dejan títere con cabeza: Darth Vader, Spiderman, Frankenstein, los robots de Asimov, Hal 9000... incluso el Principito y Borges tienen parodia propia.

Cada lunes, los legionarios (unos individuos clonados a partir de algún ser cabezón y con un enorme orificio donde debería estar su abdomen)) son visitados por distintos villanos o, peor aún, por su sargento, que los envía a extravagantes misiones. Sus principales enemigos son dos: los insidiosos alien, siempre infiltrados en sus bases, y los malvados pulpos espaciales.

La vida del legionario es dura, aunque cuenta con recursos inestimables, como el Turboblaster 30000, el Sanguinator 30000 y la receta secreta: cerveza, cerveza y más cerveza.

En resumen: una desternillante tira que podéis disfrutar todos los lunes.

No hay comentarios: