lunes, 15 de septiembre de 2008

Últimamente me da por...

Últimamente me da por escribir chorradas; mandar microcuentos a diversos concursos (sabiendo que no voy a ganar, porque siempre ganan los que utilizan el truco que a mí me ha parecido demasido obviamente original); escribir y enmendar entradas del wiktionario y buscar en la wikipedia información sobre Polonia.

¿Por qué sobre Polonia? ¿Es, acaso, porque en el último año dos conocidos (uno de ellos, mi progenitor) han estado allí? No, al menos no directamente. De resultas de su viaje, acabó en manos de mi padre un libro del que espero escribir proximamente una reseña. Se trata de las memorias de un conde polaco, que me han descubierto la tragedia de un pueblo tratado a patadas por la historia (y por los europeos occidentales). Si preguntas por un polaco famoso, quizá te mencionen a Wojtyła, a Chopin, quizá a Sienkiewicz (fíjense: yo, aficionado a la ciencia ficción, olvidé mencionar a Lem). Leyendo este libro, te entran ganas de conocer la obra de cientos de pintores, poetas y novelistas mencionados a lo largo del libro. Y eso, que un libro te motive para querer saber cosas, ya es en sí un valor importante.

2 comentarios:

Isabel Sabogal dijo...

Hola José:
Parece que tenemos intereses comunes. Te invito a visitar mi blog bilingue polaco - castellano desde el que te escribo. Alli encontraras los vínculos a los blogs de mis hijas, también interesadas en la literatura polaca.
Isabel Sabogal Dunin - Borkowska

Isabel Sabogal dijo...

Hola José:
La cita se aplica más a mi y a mis hijas, que si hacemos traducciones de literatura polaca. Como te interesa el tema de la literatura polaca te invito a que visites los siguientes blogs: http://buscaideas.blogspot.com
http://szminkanijaka.blogspot.com
http://dompolskiperu.blogspot.com
Isabel