lunes, 10 de marzo de 2008

Más cotilleos sobre mis referrer

Los podéis ver si pincháis sobre el contador (ese contador que ha poco que llegó a 70.000 visitas). Son los referrer, las páginas de las que proceden mis visitantes. A menudo contienen interesantes palabras de búsqueda (si montáis un blog y le ponéis un contador, os aconsejo que examinéis dichas palabras). Y, casi siempre, la conducta del visitante.

¿Por qué alguien entró desde la Xunta de Galicia buscando información sobre un libro, buscó la página de comentarios y luego salió sin escribir nada? ¿Por qué hace años que aparecen visitas que buscan "ventajas de la escritura" (y yo creo que son anteriores a la fecha del artículo así titulado)? ¿Por qué hay visitantes interesados en simutrans, pero se quedan en los artículos más antiguos, sin pulsar la etiqueta que los llevaría a otros más modernos? ¿Por qué sigue viniendo gente buscando valoraciones críticas de Tristana, y luego hacen click y se van al Rincón del Vago, página que debería tener un mayor pagerank? ¿Por qué vienen personas buscando la imagen de Dare, la honda ametralladora, sin ir directamente al artículo de Defense Review al que la imagen enlaza? (y lo que es mayor misterio, dado que el contador mutila los URL demasiado largos: ¿qué palabras de búsqueda emplean en Google Imágenes para encontrar dicha imagen?).

A veces, he tratado de usar estas palabras de búsqueda para hacer artículos que, de verdad, solucionaran las dudas de quienes me buscan en google. Pero es inútil, porque sigue apareciendo el artículo viejo, y aunque yo le añada un link con la respuesta, la gente lee el principio y se va. Es cierto que podría hacer un pequeño programa que capturase las palabras de búsqueda más habituales y guiase a otras páginas, pero no me parece muy elegante. Así que las búsquedas, queridos lectores, seguirán llevándoos a espacios vacíos.

En resumen: ¿para qué sirven los referrer sino para estos estúpidos artículos?

3 comentarios:

Jaime dijo...

pues mira.... ayer mismo estaba pensando quien sería la gentte que entra en mi blog y que les ha llevaddo hasta allí....

pero ni idea de como se hace

jose dijo...

Es fácil:
Vete a Sitemeter.com, hazte una cuenta y cópiate el código HTML.

A continuación, ve a tu cuenta de blogger y edita el diseño, añadiendo un nuevo bloque de "Código HTML". Pega ahí el código.

Otra posibilidad es que te hagas una cuenta en Google Sitemaps, para lo cual tienes que añadir una línea de código en el encabezado del blog (desde la vista editar html).

Unknown dijo...

A mí el contador de visitas sólo ha conseguido llevarme a la paranoia, porque con las 224 canciones que llevo subidas con sus correspondientes letras ¿es que al mundo sólo le interesa la "letra traducida de Tu trouveras"? :S:S:S