domingo, 23 de septiembre de 2007

En busca del editor de video ideal...

Mi pimer video de simutrans lo he editado, como ya dije, con mplayer, cuya única capacidad de edición es el mismo sistema que se emplearía para "quitar los anuncios" de una película: una lista de escenas a eliminar.

Antes, había probado URL OpenVip, pero me echó para atrás que no pudiera reproducir la película (navegar fotograma a fotograma para buscar la parte que quiero cortar es incomodísimo). También probé Vivia, pero estaba buscando un programa que pudiera usar archivos MOV sin transformarlos primero a AVI.

Este fin de semana, para mi segundo tutorial, he probado t@b_zweistein, y, aunque parece que admite archivos MOV, daba problemas con los que yo utilizaba. Me resigné a convertir el archivo, pero aun así resultaba muy inestable.

Una vez convertido el archivo, he probado también Windows Movie Maker. Su mayor defecto reside en la pérdida de calidad de las secuencias de video recortadas (de las recortadas fuera de una "keyframe", supongo), así que no me sirve para eliminar las vacilaciones del ratón en el tutorial.

Así que me he decido a probar programas de linux. Creo que voy a comenzar por alguna de las distribuciones live que incluyen Cineterra, como las de Garbure, un grupo que prepara "equipos a medida" para la producción audiovisual y editorial. Echadle un vistazo a sus cinco distros:
burek
Distribución para performances y VJs

galantine
Distribución para la autoedición

phở
Distribución para la producción de vídeo

ratatouille
Distribución para producción de animaciones 2D y 3D

rollmops
Distribución para edición web

No hay comentarios: