viernes, 9 de marzo de 2007

Buscando un dominio

Cuando hace un mes o así me enviaron un mensaje de byethost ofreciendo alojamiento de pago por sólo 3 euros al mes, estuve a punto de comprarme el pack de alojamiento y dominio. Al fin y al cabo, la gente byethost se había portado muy bien conmigo últimamente (me quitaron la publicidad, me resolvieron cientos de problemas, tratan muy bien a los usuarios en los foros...) y no era cuestión de dejar que esta empresa comenzara a degradar su calidad por falta de dinero (como ha sucedido con el otro hosting gratuito que utilizo, 6te.net, que comenzó poniendo anuncios de texto en páginas elegidas por los webmasters y ahora coloca pop-ups en todas las páginas).

El problema era elegir un buen nombre para el dominio. Maestro y Maestrodenada estaban cogidos en .com o en .net (quiero algo original, que no se confunda). Asaber.com también existía. Incluso creo haber probado cosas más extrañas como Quesabesde.com

Así que he decidido hacer un "ataque de diccionario" contra el whois, hasta detectar alguna palabra que todavía no se corresponda con ningún dominio. Y como no sabía de dónde sacar una lista de palabras, he utilizado dos listas de víctor carbajo:
la lista de palabras alfabéticas, compuesta por palabras cuyas letras siguen el orden alfabético (y donde, probablemente, podría encontrar palabras que escalaran a los primeros puestos de una lista ordenada alfabéticamente) y las palabras-sms, que pueden ser escritas con una sola pulsación de cada tecla en el teclado de un móvil (así me podré conectar a la página desde el móvil sin tener que enfadarme con el teclado).

Me ha llamado la atención que en esta última lista se recogen una serie de palabras que son muy apropiadas para montar una página pornográfica. Evidentemente, estaban todas cogidas, tanto en .COM como en .NET. Lo que yo me pregunto es, ¿habrá cogido la misma perosna el dominio .COM y el dominio .NET, o pertenecerán a personas distintas?

No hay comentarios: