jueves, 22 de febrero de 2007

Lo que me falta en Internet Explorer 7...

Cuando instalas un nuevo programa, te das cuenta rápidamente de las características nuevas. Sin embargo, tardas bastante en encontrar las características viejas que te han quitado.

En Windows XP, del que soy un usuario tardío, me costó bastante en descubrir que habían simplificado tanto los menús de seguridad para las carpetas que era inútil escribir sobre ello en el cursillo de seguridad informática para padres que estaba preparando. De hecho, prácticamente renuncié a escribir el cursillo cuando vi que esa característica, básica de Linux y existente en Windows NT y 2000, se había prácticamente relegado a la línea de comandos en el Windows XP.

Ahora en Explorer 7 acabo de ver que si mi vínculo para actualizar automáticamente todos los días el "cron" (conjunto de rutinas que se han de ejecutar todos los días) de la página apuntes.byethost3.com no funciona correctamente es porque Explorer 7 no permite crear links que se actualicen diariamente. Según Microsoft, el motor RSS de Explorer 7 ya realiza esa función... para las páginas que usan RSS, claro. Es decir, para los blogs, los diarios de internet y, en general, todas las páginas que usen algún tipo de CMS (motor de páginas web) que permita crear RSS. Pero no para las páginas personales que alguien se fabrique usando un programa de creación de páginas web, como Ms Word.

Y, por supuesto, tampoco podré (sin instalar soft de terceras personas, en mi caso wget para Windows) conseguir que mi ordenador descargue todo el contenido de una página web, o que acceda con una frecuencia preestablecida a un enlace que haga activarse al servidor.

Mmmm... Para una función útil que tenía explorer y no está en mozilla, van y se la cargan. ¡¡Serán tontos!!

2 comentarios:

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Eso de ponerle tanto humos cuando te pones tan serio hablando de tecnología me parece genial.
Muchas gracias por tu comentario acerca de wilde y la belleza.

¿ quieres que intercambiemos nuestros enlaces en los blogs?, a mi me gustaría poner el tuyo.
Saludos y cuidate.
luis
http://literaturaycomentarios.blogspot.com/

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

QUERÍA DECIR HUMORRRRRRRRRRR
PERDONA.
JAJJJJJAAAAAAAAAAA