sábado, 6 de enero de 2007

Perlas en la EPG

Entro en la EPG de mi sintonizadora de televisión para ver si puedo programar la grabación de "El jovencito Frankenstein", que ponen esta noche en la Cuatro. Miren cuán descriptiva es la entrada de la EPG (los rótulos son míos):

Hora: 00:43 - 01:01
Título: Hazte un cine
Sinopsis: Antonio Muñoz de Mesa introduce con un monólogo en clave de humor la película que se proyecta a continuación. Tras él se cuentan anécdotas y curiosidades sobre el largometraje.

Observación: la EPG se actualiza diariamente, incluso a veces "sobre la marcha" (dependiendo del sintonizador. ¿Qué les costaba incluir la sinopsis, que sí está en el teletexto?

Pero no son el único canal con este problema. Observemos, por ejemplo, la graciosa EPG de un programa de Televisión Española:

Hora: 00:30 - 02:25
Título: La noche Tematica[sic]-(Arte-tve)
Sinopsis: Titulo y contenido generico Noche Tematica"REGRESO A TOLEDO" TVE, S.A. y ARTE G.E.I.E. abren con esta "noche tematica" una nueva etapa en la relacion de las dos cadenas de television en materia de coproducciones.


Observaciones: 1) La TV pública de los españoles no tiene acentos. 2) La sinopsis de un programa debería incluir información sobre su contenido, no sobre su importancia en materia económica. 3) No voy a informar de lo anterior al defensor del espectador de TVE, porque, según una respuesta aparentemente enlatada que he recibido hoy, sólo se le debe informar de aquello que sea de juzgado de guardia (y para eso ya están las autoridades).

No hay comentarios: