miércoles, 15 de noviembre de 2006

¿debería pasarme a beta?

Llevo bastante tiempo dudando si pasarme a blogger beta. Lo que más inclina la balanza a su favor es la posibilidad de categorizar las entradas, como hace la gente que utiliza wordpress o como quienes están alojados en sitios más modestos que este, como bitacoras.com o bitacoras.net. En contra, pesa un serio inconveniente: he comprobado, a través de los blogs de amigos que se han migrado, que la migración vuelve inútiles por una temporada los lectores RSS, ya que todas las entradas de los blogs recién migrados aparecen como nuevas. Descubrí esto con mi página aprenderadesaprender.6te.net, que comenzó queriendo ser un blog categorizado pero que durante mucho tiempo he utilizado como lector rss (y ha quedado inútil tras la implantación masiva de beta).

Por otra parte, aunque el editor de vínculos de blogger beta (que he probado a través de la página que tenemos los amigos del pueblo) es muy sencillo de manejar, volver a editar la plantilla para conseguir, por ejemplo, que en el archivo se muestren las fechas de forma más compacta o que la letra de ciertas secciones sea más pequeña, se convierte en una tarea odiosa. Es cierto que me gustaría cambiar más a menudo de plantilla, pero también lo es que con la actual he conseguido cierto equilibrio entre el deseo de incluir numerosas referencias externas y la necesidad de mantener un diseño compacto.

¿Qué os gusta más a vosotros? ¿Beta o la versión clásica? ¿Me podríais dar vuestra opinión?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe, yo he desistido.

Yo me pasé porque soy así: en cuanto veo una nueva versión de algo la descargo inmediatamente y me la instalo casi sin pensar.

Beta es un pelín agotador, la verdad. Pensé que sería más editable, más intuitivo (para el nene, que no tiene ni zorra de programar en ningún lenguaje, todo debe de ser relativamente intuitivo), pero erré. Por otra parte (y el caos para mí): no sabes la de veces que he tenido que reescribir un post porque el servidor fallaba. Muchas.

Por otra parte estoy seguro de que tú podrás sacarle mucho mas jugo que yo y, si bien puedo equivocarme, puedes acabar teniendo esa magistral manía tuya de explicarnos el por qué y el (no menos importante) cómo has llevado a cabo los cambios.

Alea

Gloria dijo...

Yo me pasé 0'1'' a beta y no me gustó. Puede ser resistencia al cambio, pero al final ¿qué ventajas tiene? ¿la clasificación? Es tentador, de acuerdo, pero ¿merece la pena? Si te la merece, adelante. Por mi parte, yo paso.

Unknown dijo...

Me encuentro en una situación parecida a la que planteas. Por un lado me pasa como a Sinclair, que en cuanto veo algo nuevo me lanzo compulsivamente a probarlo, pero en este caso no sé qué fue lo que me retuvo. Y creo que fue algo providencial, porque ya he leído varios comentarios sobre Beta en el mismo sentido que los mencionados por Sinclair. Así que me temo que, hasta que no lea otras cosas, me quedo en la versión "antigua".

Unknown dijo...

Jose, a lo mejor te interesa lo que comentan en este blog sobre las mejoras del Beta ;-)

http://www.flores-etereas.blogspot.com/2006/08/blogger-beta.html

Anónimo dijo...

Cámbiate sin dudarlo. Las ventajas superan a los siempre inevitables inconvenientes. Ej.: La publicación de las entradas es instantánea.