miércoles, 20 de septiembre de 2006

Más sobre obesidad y desnutrición

(En el episodio anterior, Boris afirmaba que la obesidad es un problema de salud más importante que la desnutrición, basándose en las cifras mundiales de obesos y desnutridos)


EE.UU. 20% de obesidad (Boris dixit). Esperanza de vida sana al nacer (h/m): 67.2/71.3
Benín. 20% de desnutrición. Esperanza de vida sana al nacer (h/m): 43.4/44.5

Por mi parte, prefiero la obesidad.

3 comentarios:

Jaime dijo...

Unos tanto y otros tan poco.

El comentario del tal boris (Izaguirre?) me parece un tanto fuera de lugar. Vamos que yo soy delgado pero no desnutrido. Básicamente la obesidad es "opcional".... al menos tienen que comer. El que sea un mierda ya es otra cosa.

Pero decir que es un problema mayor que aquel que no tiene ni un vaso de agua para llevarse a la boca desde luego no se caracteriza por comentarios profundos y respetables si no más bien algo aleatorios y con una falta de vistas bastante flagrante, no??

Siendo "egoista" también prefiero la obesidad como tu. El otro si que es un problema

Gloria dijo...

Sí, la verdad es que me parece ridículo comparar la obesidad con la desnutrición. No tienen absolutamente nada que ver. No porque tengan una mínima relación con el aparato digestivo son caras opuestas de un problema. Ay que ver.

Andrea González-Villablanca dijo...

SON TEMAS PREOCUPANTES DE LA SOCIEDAD ACTUAL, DE LO QUE HAN CONSTRUIDO CON NOSOTROS...LOS HUMANOS, Y CONSIDERO QUE NO HAY UNO MÁS PREFERIBLE QUE OTRO.

SON TEMAS que debemos enfrentar y acatar según nuestra propia visión de la realidad...

CARIÑOS
ANDREA.