jueves, 20 de julio de 2006

Juegos Flash: Haga ejercicio con su PC.

Hace tiempo os hablé de los eyegames, una serie de juegos basados en webcam (como la eyetoy) para PC.

Aunque había buscado proyectos similares (casi todos abandonados) en sourceforge, ayer me dediqué a buscar de nuevo. Resulta que no debía buscar "eyetoy", sino "Human interface".
Y me apareció una serie de bibliotecas usadas en instalaciones artísticas y otra serie de programas similares.

No me apetecía nada para lo que hubiera que programar (especialmente si había que programar en flash: no tengo el programa adecuado y las opciones gratuitas me parecen un poco complicadas). Pero buscando, buscando, encontré un proyecto del curso 2003-2004 de la universidad de Zaragoza, que a su vez remitía, entre otras, a una página canadiense , cuya versión más reciente remitía a su vez a una compañía de juegos que se había tomado la molestia de hacer un directorio de juegos similares.

De ellos, el que más me gusta es el más simple: Cam Jam, que recuerda a aquellos simuladores de atletismo en los que había que aporrear como loco el teclado para que el personaje echara a correr. Aquí lo que hay que hacer es mover algo (los brazos, la cabeza, lo que sea) a toda velocidad frente a la cámara. Resulta agotador, pero divertido. Mi récord hasta el momento: 513. (24/11: 638)

Si sabéis programar en Flash y queréis hacer algo parecido, ya sabéis: usad webcamxtra y si tenéis dudas mirad el tutorial que hay en el curso de Maya de Jennifer Steinkamp

4 comentarios:

Gloria dijo...

¿Has jugado alguna vez con el Eye Toy de la Plasy Station? Acabas agotado y con agujketas, pero te lo pasas bien (aunque a veces se raya de tal manera que te hace ganar o perder sin que lo merezcas)

José Moya dijo...

No, no he jugado con la eyetoy de la play, porque no tengo videoconsola. Por eso me he interesado por estos clones para PC.

DISk dijo...

si quereis mas juegos en flash, aqui teneis un monton: juegos flash, juegos java, juegos online gratuitos...

http://darkdiskworld.blogspot.com/2006/08/juegos-online-iv.html
http://darkdiskworld.blogspot.com/2006/07/juegos-online-iii.html
http://darkdiskworld.blogspot.com/2006/05/juegos-online-ii.html
http://darkdiskworld.blogspot.com/2006/03/juegos-online.html

que los disfruteis!

José Moya dijo...

Fecha: Fri, 05 Mar 2010 11:21:36 +0000
Título: <a href="http://josemoya.blogspot.com/2006/07/juegos-flash-haga-ejercicio-con-su-pc.html">Juegos Flash: Haga ejercicio con su PC.</a>
Excerpt: Una pequea lista de sitios web que pueden resultar interesantes a quienes estn interesados en los juegos para webcam.
Nombre blog: aprendiz de todo

?? No sé si es que me hice trackback a mí mismo... el enlace de halo es:jsid-1153376379-437865