viernes, 16 de junio de 2006

Preparando septiembre...

Si sentís que la cagásteis en selectividad, o simplemente queréis saber qué tipo de criterios de corrección usarán para evaluar vuestros exámenes, probad esta búsqueda de Google que he encontrado casualmente (después de buscar en la red un texto de Machado):
«AÑO Palabra-de-Materia + "Servicio de pruebas de acceso" + "inurl:www.ucm.es" + "OPCIÓN A"»

Ejemplo:
«2006 Castellana "Servicio de pruebas de acceso" inurl:www-ucm-es "OPCIÓN A " site:www.ucm.es»

La respuesta será un modelo de examen de selectividad (no el examen que ha caído en selectividad, sino un modelo) de la UCM (válido para cualquier universidad de Madrid) para la materia seleccionada. Es una manera interesante de obtener los exámenes como texto PDF, ya que en las web de "futuros alumnos" de las universidades de Madrid los exámenes están simplemente escaneados. Además, hay interesantes datos para la corrección que harán que dichos exámenes os sirvan como "ejercicios resueltos".

Si lo que queréis son todas las pruebas disponibles, obviamente podéis eliminar los criterios de Año y Materia, pero tendréis que decirle a google que incluya todos los resultados disponibles ("Repetir la búsqueda e incluir todos los resultados omitidos").

1 comentario:

José Moya dijo...

No sé a qué opositas. ¿A secundaria, como Wallenstein? ¿A un puesto administrativo? Los tests usados para las oposiciones a puestos administrativos suelen publicarse (junto con la plantilla correctora) una vez celebrados los exámenes, y no creo que sea difícil encontrarlos.