martes, 9 de mayo de 2006

Abandono de blogs...

Muchos de los blogeros con que mantenía mi relación de lectura recíproca nos están abandonando. Bronwzone y Sinclair dejaron de actualizar su blog hacia enero; lo mismo hizo, hacia la misma época, el del quinto. Grialita, que yo pensaba volvería a escribir una vez hecho el examen del MIR, no ha regresado al ciberespacio.

Pero lo peor estaba por llegar en Semana Santa. El doctor Qbikus, que volvió brevemente tras un largo abandono, anunciaba hace poco el abandono de ese blog en que solía contar las historias de una pareja fantástica. Y, casi al mismo tiempo, Monroe nos abandonaba (ahora mismo su blog ya está tomado por otros). Etanisla tampoco parece actualizar: una nota en su web anuncia que toda comunicación deberá efectuarse por correo electrónico... Aparentemente es una nota provisional, pero lleva más de 15 días ahí.

Es cierto que Jaime, Edrias, Alhova, Chocoadicta y muchos más siguen activos (y de vez en cuando vienen de visita), pero se hace extraño ver que los blogs que más visitaba están desapareciendo...

Por mi parte, parece que AprenderADesaprender, el sitio en que he tratado de crear una mezcla de blog y foro, funciona (por fin) tras alrededor de un año de intentos. Es posible que inicie allí una "versión extendida" de este blog, pero no creo que me lo lleve completamente... Los fallos anteriores del servidor me hacen ser precavido al respecto.

Además, ¡qué caray! es mucho más fácil rediseñar la plantilla de un blog de blogger que la de un sitio xoops.

Respecto de mi sitio moodle en byethost... Debería dedicarle más tiempo. Pero creo que, de momento, vivirá un largo letargo...

1 comentario:

alp dijo...

Es una lástima ver perder amigos hechos a traves del blog, con los que se tiene cierta afinidad. Todo tiene un principio y un fin.

Un saludo.