sábado, 29 de abril de 2006

Sun se mete en el sector de los juegos en red (MMORPG)

En realidad, no es una noticia nueva (parece ser que las primeras pruebas se hicieron en 2005), pero a mí me acaba de llegar a través del boletín para educadores de Sun. La compañía del Java ha decidido crear un kit de desarrollo (SDK) para juegos en red (MMRPG) dentro del que destaca un software de servidor que permite el encadenamiento ("clustering") de servidores, de manera que puedan agregarse o quitarse servidores sin que el jugador pierda su conexión o experimente problemas de rendimiento. El nombre clave del proyecto es "Darkstar", que me recuerda el nombre por defecto del servidor en las distribuciones linux primitivas.

Sun ha puesto a disposición de todos los usuarios este SDK, que incluye una versión de prueba del software del servidor, así como herramientas para la integración con C, Java Standard Edition y Java Mobile Edition, en la dirección de internet http://www.projectdarkstar.com, desde donde puede descargarse.

Aunque el SDK incluye algunos juegos de prueba, Sun aclara que no es su intención meterse en el mercado de los juegos: evidentemente, lo que le interesa a la compañía californiana es promocionar sus servidores como hosting para MMORPG.

Hasta la fecha, el soft de servidor de MMORPG estaba íntimamente ligado a cada juego, y, de hecho, casi todas las bibliotecas para crear juegos en red que pueden descargarse del popular repositorio de software abierto sourceforge.net incluían tanto un cliente como un servidor específico. La idea de Sun es crear un servidor específico capaz de manejar casi todas las situaciones que se puedan dar en un juego en red, pero independiente del cliente.

1 comentario:

efece dijo...

Hola.
Es un poco antiguo tu comentario.
Si quieres noticias actualizadas sobre juegos mmorpg , simplemente me escribes y te los envio para publicar.
Saludos
Fernando
http://www.mmohub.es