miércoles, 8 de marzo de 2006

Preguntas intrascendentes (II)

Antes de volver al trabajo, unas preguntitas sobre tráfico y ecología:


¿Por qué el Servicio de Estacionamiento Regulado se llama así, cuando el 90% de los interesados no considera que se trate de una prestación, sino más bien lo contrario?

¿Por que sólo ha habido protestas contra el SER cuando se ha extendido a los barrios de la periferia? ¿Los habitantes del centro no tienen voz, o están ya acostumbrados a cualquier cosa?

* * *

¿Qué es un envase ligero? ¿Por qué se utiliza este término en la publicidad e incluso en la legislación sin definirlo previamente?

Si en España está prohibido vender o fabricar aparatos con baterías no reciclables (exceptuando marcapasos y material similar), ¿cómo se reciclará la batería de ese vibrador desechable que se coloca alrededor del pene? ¿O es que es tan fundamental para la vida como un marcapasos?

2 comentarios:

aprendiz-de-mucho dijo...

Las leyes dejan demasiadas "pseudo libertades" a los que se quieren aprovechar de la ambigüedad del lenguaje... sería buena medida un legislación más completa y sobre todo efectiva

José Moya dijo...

Acabo de darme cuenta de que las dos primeras preguntas de cada apartado comienzan por lo metalingüístico... ¿será deformación profesional? Y es que el lenguaje institucional me preocupa. El otro día leí sobre la intención del PP de impulsar un organismo nacional para el uso de la lengua española (¿no existen ya la Academia y el Cervantes?) y me eché a temblar.