miércoles, 15 de marzo de 2006

Merchandising y datos personales.

Una de las pocas compañías que conozco que ofrece merchandising gratuito en internet es Sun Microsystems, la creadora de Java. Para mí, es estupendo que, por ceder mis datos personales a la compañía (operación necesaria para poder descargar Solaris, StarOffice y algunos entornos de programación para Java) me envíen, de vez en cuando, mensajes en que me ofrecen camisetas (ya tengo dos) o tazas de café (acabo de pedir una).
Sí, ya sé que dar mis datos es un precio demasiado alto por una camiseta, pero, ¿por descargar un sistema operativo? ¿por poder programar java para el móvil? ¿por una suite de oficina? Además, el ayuntamiento de Madrid pide más datos que Sun a cambio del mismo servicio (staroffice 7). Y muchas de las ofertas de antivirus descargables desde el sitio de microsoft (una de los cuales tiene licencia de un año) requieren los mismos datos, y no ofrecen camisetas a cambio.
Aunque nunca he conseguido hacer funcionar su sistema con mi tarjeta gráfica, me quedo con Sun. ¿Será por las camisetas?

No hay comentarios: