martes, 14 de febrero de 2006

Preguntas intrascendentes (I)

A imitación de las Reflexiones poco Importantes de Nepión, he decidido comenzar una serie de Preguntas Intrascendentes, sobre lo divino y lo humano. Ahí van las primeras:

Si es ilegal viajar a un país extranjero para aprovechar la laxitud de su legislación sobre prostitución infantil, ¿por qué es legal, y hasta fomentado por los poderes públicos, cuando se trata de la laxitud de su legislación laboral?


* * *


¿Por qué —excluyendo artículos sobre Francia en El País— no se ha hablado en España hasta el telediario de hoy de la directiva Volkenstein sobre los servicios? ¿Por qué, en cambio, suscitó en el país vecino un debate parlamentario y fue la causa de que el "NO" ganara en el referéndum sobre la Constitución Europea? ¿Tendrá algo que ver el hecho de que Almunia, un socialista, esté a favor de su aplicación? ¿O quizá no pensaron que un español gana más que un francés, pero menos que un lituano?

¿Se ha tenido en cuenta el rechazo hacia los inmigrantes (¡legales!) que se puede generar si los inmigrantes legales trabajan en condiciones propias de su país de origen?

¿Alguien pensó en esta directiva de servicios cuando se preparó la última directiva sobre horas de trabajo, que estipula jornadas semanales de 48 horas, descansos obligatorios y guardias aparte?

* * *


Volviendo al tema con que empezaban estas preguntas: ¿Podré ponerme de acuerdo con un comunitario del este para que monte una empresa de servicios sexuales en España?

4 comentarios:

Gloria dijo...

Trascendente

Anónimo dijo...

Sexo, sexo, sexo.... mientras no sea con menores, digo yo que cada uno es libre, no???' y si encima es pagando debería de aportar unas garantías y...
Cuídate, bess y un big abra:
Alma;) (f)

José Moya dijo...

Alma, no sé si me has entendido correctamente. La idea es que lo que nos escandaliza en otras esferas de la vida, no nos escandaliza en la economía.

Nepión dijo...

¿de verdad es "ilegal viajar"? ¿incluso para los que se desplacen a esos paises con fines no sexuales?