domingo, 8 de enero de 2006

Para los que me han tirado de las orejas...

Vale, vale, es cierto que el generalote se propasó en lo que dijo. Como dice Wallenstein y Nepión ha repetido, precisamente por su carácter militar debería saber obedecer la cadena de mando (por cierto, Wallenstein, espero que te dieras cuenta de que eso de héroe nunca bien ponderado era una ironía). Pero lo que yo quería remarcar es que el general dijo una verdad que escuece: aprobar una ley siendo consciente de que es contraria a la constitución y no reformar ésta primero, es moralmente un perjurio y una insubordinación. Por supuesto, se asume que el legislador es inconsciente de esta inconstitucionalidad, y por ello lo usual es dejar la ley funcionando hasta que el Tribunal Constitucional tira de las orejas a quien la aprobó, a veces años después. Y digo yo: ¿por qué Zapatero no reforma la Constitución de una vez por todas? Si quiere cambiar artículos fundamentales y no quiere tener que disolver las cortes, que comience reformando el título 10 (que es donde se habla del sistema de reforma). En fin, que según las últimas encuestas la Constitución española goza de una salud envidiable.

4 comentarios:

.:Molen:. dijo...

Hola! yo tambien apoyo tu comentario , también en mi país deberían reformar la carta magna, pero desgraciadamente no va a ser posible porque si requiere de mucho cabildeo entre los legisladores, pero espero y en tu país tengas mejor suerte, un saludote y buen blog :D

Nepión dijo...

"¿por qué Zapatero no reforma la Constitución de una vez por todas?"

Por pura aritmética política. Si meten todas las reformas a la vez y en una sola pregunta, (Convertir a Leonor en heredera, ampliar los límites autonómicos, modificar el funcionamiento del senado,la financiación de las Comunidades autónomas...) será más fácil sacar las propuestas adelante.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Jose claro que vi la ironia del señor Fujimori, perfecto defensor del Constitucionalismo y de los mas basicos derechos humanos;).

Saludos a todos.

Jaime dijo...

Jose, no puedo por menos que estar de acuerdo contigo. desde el principio hasta el final.

Lo grave no es lo que se dice y aún menos grave es cómo pueda sonar. Lo verdaderamente grave y que debe dar que pensar es por que estas cosas están pasando, por que la cuerda está tan tensa que parece a punto de partirse irremediablemente, por que se está llegando con temas como este y otros tantos no mal enfocados sino indudablemente manipulados, a enfrentamientos "civiles"

Y digo civiles por que al final sois civiles quienes discutís por estas gilipolleces. Me pregunto si es muy normal el que desde un gobierno se esté permanentemente generando y alimentando un estado de cispación y enfrentamiento inexistente a su llegada, y en aumento día a día.

Inisto en aquello "Sois" por que yo gracias a dios estoy a tomar por culo de toda esa mierda. Tesegura que desde fuera se ve de otra manera la manipulación de informaciones es tan acojonante y vergonzante de dan náuseas.... total seguir discutiendo vanalidades sólo sirve para no hablar de los problemas reales.

Ale, a ver si en una semana me vuelvo a leer algo de lo que pasa por allí, que estoy encantado en el limbo