viernes, 16 de diciembre de 2005

Luces y sombras de la TDT, según La Cafetera Rusa

Suelo recibir en mi correo los mensajes de actualización de la columna "La Cafetera Rusa" de la Vanguardia, pero no suelo leerla, porque para hacerlo hay que escribir los datos de registro para leerlos (y no me los sé de memoria, sino que los tengo que extraer de un fichero en codificado con PGP y almacenado en mi ordenador, escribiendo la consiguiente frase de paso de alrededor de 32 caracteres).

Sin embargo, merece la pena leer el de hoy, que insiste en una serie de detalles que recuerdo haber comentado con Guillermo y otros amiguetes este verano, sentado en una terraza y degustando un cubata.

La TDT se anuncia diciendo que...

... es en abierto. Pero no es necesario que siga siéndolo (la razón de que sea en abierto es que la versión en cerrado quebró en su día).
... tiene mayor calidad. Eso depende de la recepción. En condiciones óptimas, se ve peor que la analógica (puesto que los colores se eligen de un espectro de N colores)
... es interactiva. Quiero TV era interactiva, ¿recuerdan? Y quebró. Y, por otro lado, ¿recuerda alguien los experimentos de TV analógica interactiva?

... Tiene más canales. Pero los gastos de emisión dejan fuera a las pequeñas emisoras independientes (afortunadamente, como dice el artículo original, eso incluye a los tarots).

2 comentarios:

Gloria dijo...

Oh, ¿ya no va a salir el adivino de la capucha ni la adivinanza de empieza por "cer" y acaba por "do"? Me han roto la vida.

En la cláusula "televisión interactiva" hay una contradicción (o cantrariedad) Si es televisión, no puede ser interactiva, quiero sentarme en el sofá y que me lo den hecho, cuando quiera escribir guiones, créanme, lo haré.

José Moya dijo...

No, pone 15:05 o algo así. Lo escribí a mediodía.