lunes, 4 de julio de 2005

La red tiene memoria.

Esa es la expresión que usa David Bravo, en Copie este Libro para recordar a los lectores que sigue existiendo un caché de una página borrada del servidor de la SGAE, en que aparecía información sobre los foros ante los que dicha asociación debería realizar labores de "lobby".

Por supuesto que la red tiene memoria, y que quien ha vertido perlas como esta:
Aspectos positivos para SGAE -- Hay que destacar una actitud menos abierta a que toda la información fluya sin ningún control o restricción.
originalmente en http://www1.sgae.es/ua/Enlaces/foros.htm)


... debería procurar borrarlas no sólo de su propio servidor, sino de todos los cachés posibles, no sólo los de Google o AltaVista (que ya parecen haber perdido la información pero mantienen interesantes enlaces [1] [2]) sino también de archive.org, donde se almacenan versiones antiguas de las páginas web.

¿Por qué no han solicitado la eliminación del texto de archive.org? ¿Olvidaron hacerlo? ¿Ignoraban su existencia? Y si ignoraban su existencia, ¿tampoco lo han leído en el libro de David Bravo? ¿Quizá no se han molestado en leerlo? Entonces, ¿a qué tanto análisis, si ni siquiera leen las obras impresas (con ISBN y todo) que les atacan?

El libro de David Bravo puede copiarse libremente, bajo licencia Creative Commons, y lo puedes descargar gratuitamente por P2P o desde elastico.net. Por supuesto, también puedes comprarlo, o pedir a tu biblioteca que lo compre. Lo importante es que lo leas.

2 comentarios:

Gloria dijo...

Una vez oí a un cantante (digamos de 2ª categoría porque no salía en los "40 criminales") que él con la venta de discos apenas si ganaba nada, de cada disco se llevaba unos 10 céntimos. Él con lo que realmente ganaba era con los directos en salas, bares, conciertos en fiestas, etc. donde se llevaba un porcentaje mucho más alto de entradas o consumiciones. Conclusión: hay que trabajar, artistas, salir de gira, esas cositas... Con los libros es diferente, claro, uno no suele ir a lecturas en directo, pero en fin, como decía don Zana: "el arte no se paga".

José Moya dijo...

Puede ser que se lo escucháramos al mismo. Yo lo leí en la página de un componente de meteosat, enlazado por grialita o por nightology.