lunes, 25 de julio de 2005

De tableros mágicos y otros.

Hace unas semanas comenté, indignado, que el diario El Mundo estaba dedicando una página diaria a promocionar su juego "Sudoku", utilizando un formato propio de las noticias (para ponderar la bondad de esa actividad, téngase en cuenta que la directiva europea "TV Sin Fronteras" prohibe que las TV mezclen información con publicidad). Mi hermana y yo pensamos: ¿qué leches quieren vender? Porque, ciertamente, dedicar una página diaria a publicitar la inserción de un nuevo pasatiempo resultaba un poco absurdo. Después, hace unos días, llegó la versión "con premio" del pasatiempo. La cosa parecía un poco más explicable.
Este viernes, finalmente, vi que El Mundo ha publicado, a través de su editorial "La esfera de los libros", una serie de tomos con los pasatiempos que aparecieron en el Times, que se anuncia con página completa. Se puede resumir así: Un mes de autopromoción, para acabar cagándola con el eslogan de "La esfera...": "Libros para ser leídos".

Y es que si es difícil considerar que un crucigrama es una "lectura", más aún es pensar como lectura en una secuencia de 81 dígitos.

1 comentario:

DrQbikus dijo...

Sí, yo el otro día leyendo El Mundo también me planteaba a ver qué leches se supone que pretenden con ese bombardeo del Sodoku al que nos tienen sometidos.

Me llamó la atención porque habían puesto fotos de New York Times y de un periódico italiano, mostrando que esos importantes diarios también tenían en Sodoku por costumbre.

No sé, o es un capricho o hay intenciones que no somos capaces de vislumbrar. Qué miedo XD