jueves, 12 de mayo de 2005

Film Chest Vintage Cartoons

Si lleváis cierto tiempo leyendo este cuaderno de bitácora, sabréis que suelo fondear en el Internet Archive, donde se pescan interesantísimas piezas clásicas. Y quizá conozcáis también mi pasión por los dibujos animados clásicos, especialmente los publicitarios, que solía descargar desde la sección "Prelinger Archives".
En mi última visita he encontrado que se ha incluido una nueva colección,
Film Chest Vintage Cartoons, donde se pueden ver cortos de Popeye el Marino, el Pájaro Loco, Bugs Bunny o Super Ratón, pero también clásicos que los de mi generación no disfrutamos en nuestra infancia (si bien ahora se reponen en cierta cadena de emisoras locales) pero conocíamos por tebeos antiguos (yo devoraba los mexicanos de Novaro) o revistas especializadas en historia del tebeo: La pequeña Lulú o Casper. Y también los "cartoons" de Superman que inspiraron "Sky Captain".

Y para enlazar con uno de mis últimos posts, aquí van unos cuantos enlaces a dibujos animados fabricados para la máquina de propaganda bélica norteamericana durante la II guerra mundial:


¡Y no olviden vitaminarse y mineralizarse!

No hay comentarios: