viernes, 13 de mayo de 2005

Cuesta de Moyano, Caseta 15

Aprovechando que han trasladado las casetas de la Cuesta de Moyano al Paseo del Prado, aprovecho para visitarla. Últimamente, pocas cosas me llaman la atención, quizá porque, con la posibilidad de volver otro día, pospongo la compra de revistas y libros. Hoy, decido revolver en un cajoncillo en que no suelo hacerlo y veo un grupo de revistas Nueva Dimensión. De ellas, sólo dos me llaman la atención: contienen relatos que he leído en la Cuesta de Moyano virtual del malagueño diaspar (escrito así, en minúsculas, so pena de desintegración inmediata). Pero comprar la revista entera por un solo relato me da pereza, así que sigo adelante.
Al llegar a la caseta 15, que suele estar siempre llena de esos buitres de los que hablaba en mi novela on-line inconclusa, veo, en la zona de todo a un euro, uno de esos clásicos que debería haber leído y que nunca leo por falta de ganas de acercarme a una biblioteca. Sin embargo, lo deteriorado de la encuadernación me hace buscar otra presa. Me muevo a la zona cara y encuentro un libro sobre estilos de aprendizaje relativamente moderno, de la editorial CEPE. 2 euros. Me lo llevo. Agarrado al libro, giro alrededor de la mesa para volver a la zona de todo a un euro, pero en el camino veo los carpetones del Atlas Lingüístico de Andalucía. Toda una tentación, pero ni me atrevo a preguntar el precio. Al otro lado, vinilos con música clásica, aparentemente religiosa y un libro de COU del INBAD, que me apropio inmediatamente, pues he leído que suelen contener un buen muestrario de textos para comentar (al fin y al cabo, se destinaban a la educación a distancia). Entonces, me acerco a la caseta para pagar mis 3 euros y me doy cuenta de que se está saldando la biblioteca de un colegio: los discos de música (está el incluso el tocadiscos), numerosos manuales de matemáticas y de ciencias... lo que se echa en falta es el material de lengua, aparte del Atlas Lingüístico (que no ubico en un colegio) y del libro de COU que me llevo.
Si os dedicáis a la educación, aprovechad esta tarde: mañana no quedará nada.

No hay comentarios: