domingo, 20 de marzo de 2005

Con parches como estos, no vamos a ninguna parte

Llego a casa a las tres de la mañana, pensando en escribir alguna cosa en el blog y tratar de pillar a algún conocido del otro lado del atlántico en el messenger. El ordenador está encendido y muestra la pantalla de login. Estupendo. Pero mi ilusión se desvanece cuando compruebo que se queda colgado, por más que pulsando CTRL-ALT-SUPR vaya eliminando los programas que se suelen colgar, a saber: el recordatorio de registro de un programa, el motor de mensajes publicitarios de realplayer y el Outpost firewall. Tomo la decisión de matar el explorer, a sabiendas de que eloo, la mayoría de las veces, sólo me origina mensajes de error.
En ese momento veo dos programas que no me suenan de nada: Plbkmon y Kb891711.

Pulso reset. Inicio en BeOS para evitarme el Scandisc. Busco Kb891711. En un foro de CNet leo que el archivo ha dado problemas a más gente, a pesar de tratarse de una actualización crítica contra un exploit en los iconos y punteros de ratón. Un tertuliano ha llamado a Microsoft y le han dicho que no la instale en windows 98, a pesar de que en el artículo correspondiente de la Knowledge Base dice lo contrario. Por otra parte, todos se maravillan de que el parche, en lugar de modificar una parte del Windows, se ejecute como un servicio (HKLM\Software\Microsoft\Currentversion\RunServices).

Un tertuliano dice: ¿No es mejor prescindir de la protección? ¿De qué me sirve un ordenador protegido, si está colgado?

Creo que no hace falta añadir nada. Por mi parte, me quedaría con BeOS, si no fuera porque funciona más lento que el caballo del malo. Eso sí, es el mejor entorno gráfico que conozco (todavía no he probado Darwin/MacOS X...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también tuve problemas con el kb891711, y (aún) uso win98 así que lo localicé y lo maté de un certero "suprimir". Ahora también se me cuelga la pecera, pero seguro que será por culpa de otra parida jeje.