martes, 15 de febrero de 2005

Diseñe su propia videoconsola

Design your Own Video Game Console (Diseñe su propia videoconsola) es el sugerente nombre de un libro que pretende introducir a sus lectores en el mundo de la electrónica (analógica y digital) y la programación (de bajo y alto nivel), a través de un mundo que ha quedado ya muy atrás: las videoconsolas clásicas, cuyo diseño integraba hardware y software. El libro está, aparentemente, diseñado para gente que no ha tenido experiencia previa con la electrónica, y propone a los lectores el ensamblaje de una consola XGS Micro Edition.


No creo que me lo compre nunca, pero me recuerda a esas revistas que, según parece, proliferaron en los 70, en las que se explicaba cómo construir diversos ordenadores.


via Gamedev.net


1 comentario:

DrQbikus dijo...

Hace un par de años quería construirme mi propio ordenador, aunque hay tanto trabajo que hacer que me tiré para atrás.

La idea era hacer un microodenador como los de antes, pero con la tecnología de ahora, es decir, en vez de utilizar un Z80, pues un placa base con microcontrolador integrado, utilizando los teclados de ahora y no estaría mal un interfaz USB.

Pero sólo de pensar que habría que programar un BIOS y un pequeño SO para el bicho, hacer soldaduras y aprender cómo funcionan algunas cosas que desconozco, ya me entra pereza XD

Supongo que es un proyecto muy interesante si se hace entre mucha gente, de siete en adelante.