miércoles, 19 de enero de 2005

Mi puntuación como nerd

Mi puntuación como nerd: 59%. Muy poco, la verdad. Pero, teniendo en cuenta que soy un 43% geek, estaba dentro de lo esperable. No soy trekkie, no tengo un perfil científico y hace ya tiempo que no he desarmado un ordenador, excepto para utilizarlo como almacén de piezas viejas. Aunque, ahora que lo pienso, he mentido cuando he dicho que nunca había construido un ordenador: al fin y al cabo, hice algo parecido cuando quité la placa 80386 de un inves para instalar la placa 80486SX que había sacado del ordenador que alguien dejó sobre un cubo de basura (y, realmente, ir desde Móstoles-El Soto hasta Atocha con una placa base, una tarjeta controladora y una fuente de alimentación es un poco Geek, no? Pero es cierto: no fui lo bastante Geek como para hacer lo mismo con un Amiga, Atari ST o quizá Mac antiguo que vi en circunstancias similares en Torrejón un año antes.).


I am nerdier than 59% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!


P.D. En los próximos días es mi intención tomar el test del ideological compass... Pero tengo que sacar fuerzas... seguro que me dicen que me he vuelto un autoritario de derechas.

Abstract: I'm 59% nerd. Stating i'm 43% geek, it seems normal. I don't see Star Trek (Star Wars and Blade Runner rules, but, Star Trek?), I don't have a scientific profile, and last time I disassembled a computer I was looking for a place where I could put old components. But I could have been wrong when I've said I never made up a computer: I never did it from scratch, but I fully disassembled a "Inves" computer to put a new video card, drive, RAM and motherboard on it. It was a motherboard I found in a bin when I came from my workplace to my home, and, in fact, carrying a motherboard and a power source (a cube with a mess of wires) over my knees in the train from Mostoles to Madrid (about 10 stations) is a bit geeky, don't you think so?

4 comentarios:

juank sinclair fantoba dijo...

Joseph... pelín tuyo sí que eres, qué coño. En mi vida he conocido a un tipo que hubiera estudido algo tan (aparentemente, en fin) lejano a un ordenador y que al mismo tiempo supiese tanto de informática; de informática elemental (cuando elemental quiere decir panallas negras / verdes con infinidad de órdenes en seudoinglés, ceros y unos y un rejón de siglas que sólo Dios sabe qué demonios quieren decir), para más INRI

DrQbikus dijo...

Bah... eso no es nada. Yo me hice un programa para decodificar cintas reales de ordenadores de 8 bits (Spectrum, C64, ...) y recuperar los datos y ejecutarlos en emuladores.

Incluso programé un videojuego (un comecocos), que salió publicado en la PcMania, hace ya unos siete años.

Aunque juank tiene razón, eres un geek un poco raro, porque no tienes perfil científico, has estudiado algo muy diferente a la tecnología informátcia, y no usas (mucho) Linux.

Yo diría que tu perfil encaja más en el de un hacker. Ese linuuuux!! :D

josemoya dijo...

O sea que hiciste algo parecido al programa Warajevo. Me resulta curioso, ya que el primer emulador de Spectrum teóricamente capaz de leer cintas (a través de tarjeta de sonido) que conocí (creo que se llamaba "JPP") aclaraba que por misteriosas razones técnicas (problablemente el extraño formato de los ficheros .VOC) era incapaz de leer con efectividad los datos de cintas. Y leer también cintas de Commodore, de aquellas que necesitaban un aparato especial, debe de ser la releche.

Este... ¿haber digitalizado sonidos con un spectrum y haber reconocido después el "truco" cuando sonaba una canción digitalizada a través del altavoz del PC en el juego La Abadía del Crimen, cuenta positivamente para la calificación?

DrQbikus dijo...

El Warajevo... me acuerdo muy bien de ese emulador, porque los propios autores contaban que lo iban programando mientras estaban metidos en su casa mientras afuera caían las bombas. Espeluznante.

Cambiando de tema, la codificación de los ordenatas de 8 bits es siempre muy parecida, son pulsos cuadrados de frecuencia F y F/2 que representan el 0 y el 1, y normalmente alguno de detección de error y ninguno de corrección.

Resultado: total desaprovechamiento del ancho de banda, no hay corrección de errores, falla a la mínima, y es muy barato de implementar :D