domingo, 14 de noviembre de 2004

El juego del sábado, digo... del domingo: Piratas!

El juego Pirates! de Sid Meier fue en su época bastante celebrado. Yo lo conocí tarde: me lo regaló una compañía de software que sorteaba un lote de juegos (junto con él gané mi primera unidad de CD-ROM y mi primera tarjeta de sonido: el cupón se había publicado en una revista de abril y lo envié en mayo, cuando me puse a cortar de las revistas lo que me interesara para tirarlas después. Lo que se dice suerte)

Pirates! tuvo una buena acogida, y de él, como de otros simuladores de la época, se hicieron versiones posteriores que trataban de actualizarlo. Pero parece que Pirates Gold!, la secuela de Pirates!, no fue un gran éxito, y por ello no se hicieron versiones posteriores hasta la ¡tachán! NUEVA versión (info en español aquí) que se estrenará en algún momento de este mes (en España, el 15 de diciembre).

Pero, como de todo juego que merezca la pena, hay muchas, muchas más versiones del pirates. En primer lugar está la versión de Marcel Strbak, que publicó su "Pirates 2" como freeware en el año 2000, después de comprobar que Pirates Gold era una mera actualización gráfica de "Pirates!"; en cambio, Strbak intentó añadir algunos aspectos al juego.

En todo caso, el juego de Strbak funcionaba en MS-DOS, lo que hace que para muchos de nosotros sea difícil jugar a él (ayuda para la instalación aquí). Pero, como ya os he dicho, no ha sido él el único fanático de "Pirates!" que ha intentado reproducir el juego.

En Sourceforge.net hay, por ejemplo, 4 proyectos distintos basados en el juego Pirates. Dos de ellos, "Buccaneers" y "glpirates", están en mantillas. De los otros dos, es bastante interesante "Hunt for gold", una versión Java del juego. La he probado y no funciona muy bien (hay algún tipo de error que hace que los combates sean extremadamente fáciles; por otro lado, apenas hay ciudades). Pero, cuando esté completa, supondrá una gran ventaja, ya que los juegos java pueden ser jugados desde sistemas operativos muy variados. El tercer programa, "Crown and cutlass", sorprende por sus gráficos pero, lamentablemente, no funciona en mi ordenador. ¿Requerirá XP? ¿O quizá debería probarlo en linux?

En todo caso, los aficionados a los juegos sobre los piratas, corsarios y bucaneros, deberían pasarse por The Lost Tavern y probablemente también por Pirates of the Spanish Main.

1 comentario:

lan dijo...

reinteresante tu blog.
saludos!