martes, 6 de abril de 2004

Tráfico de órganos en mozambique / Tráfico de orgaõs humanos em Moçambique

(Sorry, english speakers. This time the "international titling" is using portuguese, for evident reasons. This article talks about human organ selling in Nampula (Mozambique, Africa.) Some luteran missionary women have been threaten for reporting to police.)

Siempre sospechamos que existían redes de tráfico de órganos humanos, pero es escalofriante ver cómo la leyenda urbana se confirma. Unas religiosas (parece que luteranas, en otra versión leí que católicas) han sido amenazadas por denunciar una red de tráfico de órganos humanos que opera en Nampula y otras localidades de Mozambique (parece que tres de los sospechosos han confesado, un día después de que ell presidente Chissano negara los hechos). Podéis leer acerca de ello en
Lusomundo.net (en portugués), donde dedican un especial a la noticia. O podéis leer un resumen de la noticia en español en hazteoir.org, desde donde podéis enviar una denuncia a las autoridades Mozambiqueñas con una copia para las embajadas de Portugal, país que puede presionar al gobierno del país africano.










No hay comentarios: