lunes, 12 de abril de 2004

Patentabilidad de Software: ¿Los Ministros de la UE se pasan por el... al Parlamento Europeo?

En eloihr.net me entero, demasiado tarde, de que ha vuelto a activarse la alarma respecto de la patentabilidad del software:


La Comisión Europea y el Consejo de Ministros están impulsando secretamente las patentes de software sin límite, fuertemente presionados por multinacionales y abogados especializados en patentes.
Están ignorando la decisión votada democráticamente en el Parlamento Europeo el 24 de septiembre de 2003, que tiene el soporte de más de 300.000 ciudadanos, 2.000.000 de PYMEs, y docenas de economistas y científicos.

Si lo que dicen es verdad, lo que hay que hacer es castigar con nuestro voto en las elecciones europeas de junio (ya que parece que no sirve para otra cosa, pues lo que dice el parlamento se lo saltan los ministros) a los partidos representados en el consejo de ministros de la Unión Europea.

Pueden decirme que a los ministros los han elegido los ciudadanos europeos. Eso sería como decir que los chinos eligen al presidente del Partido Comunista. Al menos en España, a los ministros los eligen los presidentes, que a su vez son elegidos por los diputados, que, esos sí, son elegidos por el pueblo. De manera que los ministros de cada país representan sólo a la mayoría de cada país, mientras que el parlamento representa a TODA la población europea (como ejemplo, los españoles pueden considerar lo que pasaría en España si gobernara un consejo de presidentes de comunidades autónomas: en la mayoría de las regiones españolas, la mayoría de los votantes vota al PP, pero la suma total de votos al PSOE es mayor que la suma total de votos al PP).

Más sobre « informática »

No hay comentarios: