martes, 20 de abril de 2004

Dos dietarios nuevos.

Hoy me he encontrado con dos blogs (o weblogs, o dietarios, o diarios, o bitácoras, o como queráis llamarlos) nuevos, recién horneados.


Literatur@ es un cuaderno de bitácora que pretende guiarnos en nuestro viaje por la literatura a partir de la mejor brújula: un lector honesto. Os recuerdo que en mi diario también hay algún artículo dedicado a la reseña de novelas, pero mis preferencias se inclinan hacia libros comprados en librerías de viejo y por tanto difíciles de encontrar.


De mayor quiero ser niñ@ es un dietario dedicado a los derechos de los niños y las niñas. Parece influido por el feminismo, por el uso que hace de la arroba y porque uno de sus primeros artículos está dedicado a la ablación, pero no estoy seguro de ello.


(Es curioso que ambos blogs acaben en una arroba. Precisamente hoy he conocido a través de periodista digital esta noticia según la cual se ha establecido un código morse para la arroba. ¿Cuál han elegido? Pues una a y una c combinadas. Me recuerda a los tiempos de las tarjetas perforadas, en que se usaba ('S' OR '!') para producir "$".)


No hay comentarios: