martes, 23 de marzo de 2004

Y hablando de alumnos incomprensibles

También existen los profesores incomprensibles, es cierto. Y probablemente yo sea uno de ellos, porque ni yo me comprendo a mí mismo. Pero mi modelo de profesor favorito es Don 4'99. ¿No sabéis quién es Don 4'99? En España se aprueba con un 5, y por eso los alumnos tienen pánico a los profesores que les suspenden (están en su derecho, y probablemente, en la obligación de hacerlo) con un 4'99.
Yo, que suelo puntuar con centésimas y que a veces he contemplado la posibilidad de afinar hasta las milésimas (0'125 por "un octavo de una pregunta", por ejemplo) para dar algún punto a quienes "me ponen algo" en una pregunta, he estado muchas veces cerca de cometer ese tipo de maldad.
Pues bien, para consuelo de los jóvenes y adolescentes que lean estas líneas ¿lo hará alguno alguna vez?, unas dibujantes han puesto en internet un estupendo cómic cuyo primer capítulo trata, precisamente, de la venganza de tres alumnas universitarias (pero no tres alumnas cualquiera) contra un malvado profesor que les ha puesto un 5'9, equivalente mexicano del 4'9 español.

Está en hed.keenspace.com. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios: